Describe el método para realizar una tarea.
Es una secuencia de instrucciones que, ejecutadas adecuadamente, dan lugar al resultado de-seado.
Ejemplos de algoritmos no informáticos:
♦Receta de cocina
♦Una partitura musical
♦Los planos con las instrucciones para construir una casa,
Propiedades de un Algoritmo
Finitud: Número finito de pasos
Definibilidad: Cada paso definido de un modo preciso
Conjunto de Entradas:Datos iniciales del algoritmo
Conjunto de Salidas:Respuesta que obtenemos del algoritmo
Efectividad:Las operaciones a realizar deben ser básicas, para que el procesador pueda realizarlasde modo exacto y en tiempo finito
Reglas Básicas
1.Todos los símbolos han de estar conectados
2.A un símbolo de proceso pueden llegarle varias líneas
3.A un símbolo de decisión pueden llegarle varias líneas, pero sólo saldrán dos.
4.A un símbolo de inicio nunca le llegan líneas.
5.De un símbolo de fin no parte ninguna línea.
Variables:
♦Numéricas:
⇒Enteros
⇒Punto Flotante
♦Alfanuméricas:
⇒Carácter
⇒Cadena de caracteres
Operaciones:
♦Asignación:
=
♦Comparación:
¿=?
♦Aritméticas:
♦Comparación:
¿=?
♦Aritméticas:
+, -, *, /, **(potenciación)
♦Lógicas:
>, <, =,≥≥,≤≤,≠
1.Hacer el diagrama de flujo para sumar dos números leídos por teclado y escribir el resul-tado.
2.Modificar el anterior pero para sumar 100 números leídos por teclado.
3.Modificar el anterior para que permita sumar N números. El valor de N se debe leer pre-viamente por teclado.
4.Hacer un diagrama de flujo que permita escribir los 100 primeros pares.
5.Hacer el diagrama de flujo para sumar los N primeros impares. Realizar después uno quehaga lo mismo con los pares y, otro, con los múltiplos de 3.
1.Hacer el diagrama de flujo para sumar dos números leídos por teclado y escribir el resul-tado.
2.Modificar el anterior pero para sumar 100 números leídos por teclado.
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