jueves, 30 de abril de 2015

Ejercicios

¿Qué es un Algoritmo?
Describe el método para realizar una tarea.

Es una secuencia de instrucciones que, ejecutadas adecuadamente, dan lugar al resultado de-seado.

Ejemplos de algoritmos no informáticos:


♦Receta de cocina
♦Una partitura musical
♦Los planos con las instrucciones para construir una casa,

Propiedades de un Algoritmo

Finitud: Número finito de pasos

Definibilidad: Cada paso definido de un modo preciso

Conjunto de Entradas:Datos iniciales del algoritmo

Conjunto de Salidas:Respuesta que obtenemos del algoritmo

Efectividad:Las operaciones a realizar deben ser básicas, para que el procesador pueda realizarlasde modo exacto y en tiempo finito


Símbolos en los Organigramas















Reglas Básicas
1.Todos los símbolos han de estar conectados

2.A un símbolo de proceso pueden llegarle varias líneas

3.A un símbolo de decisión pueden llegarle varias líneas, pero sólo saldrán dos.

4.A un símbolo de inicio nunca le llegan líneas.

5.De un símbolo de fin no parte ninguna línea.

Organigrama Genérico




















Variables y Operaciones
Variables:
♦Numéricas:
⇒Enteros
⇒Punto Flotante


♦Alfanuméricas:
⇒Carácter
⇒Cadena de caracteres

Operaciones:
♦Asignación:
=
♦Comparación:
¿=?
♦Aritméticas:
+, -, *, /, **(potenciación)

♦Lógicas:
>, <, =,≥≥,≤≤,≠

EJERCICIOS DE DIAGRAMAS DE FLUJO

1.Hacer el diagrama de flujo para sumar dos números leídos por teclado y escribir el resul-tado.

2.Modificar el anterior pero para sumar 100 números leídos por teclado.

3.Modificar el anterior para que permita sumar N números. El valor de N se debe leer pre-viamente por teclado.


4.Hacer un diagrama de flujo que permita escribir los 100 primeros pares.

5.Hacer el diagrama de flujo para sumar los N primeros impares. Realizar después uno quehaga lo mismo con los pares y, otro, con los múltiplos de 3.

SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS DE DIAGRAMAS DE FLUJO


1.Hacer el diagrama de flujo para sumar dos números leídos por teclado y escribir el resul-tado.




















2.Modificar el anterior pero para sumar 100 números leídos por teclado.
















































3.Modificar el anterior para que permita sumar N números. El valor de N se debe leer pre-viamente por teclado























4. Hacer un diagrama de flujo que permita escribir los 100 primeros pares.































5. Hacer el diagrama de flujo para sumar los N primeros impares. Realizar después uno que haga lomismo con los pares y otro con los múltiplos de 3.







































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